Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo

Anima tu nombre

Actividades de entrenamiento

Anima tu nombre

       

En esta actividad vamos a animar una palabra o nuestro nombre.

Lo primero que debemos hacer acceder a la web de Scratch.

https://scratch.mit.edu/

Pasos:

  1. Vamos a cambiar el fondo. Para ello, nos vamos al botón con un fondo y un símbolo más que está en la parte inferior derecha.

  1. Añadimos un nuevo objeto. En este caso, nos vamos al botón con una silueta de gato con un símbolo más que está a la izquierda del anterior.

  1. Repetimos el paso anterior hasta completar la palabra deseada.
  2. Borramos el objeto gato. Para ello, pulsamos el cubo de basura que aparece en la parte superior derecha del objeto "objeto1"

  1. Seleccionamos la letra que queremos animar y le añadimos código, por ejemplo, como en el vídeo que hemos visto, cuando "al hacer clic en este objeto" que suene.
  2. Para añadir nuevos sonidos, nos vamos a la pestaña de "sonidos" y al botón "elige sonido"

  1. Con las otras letras, podemos cambiar el color, por ejemplo.

  1. Otra la podemos hacer girar,

  1. O hacerla crecer