ENTRENAMIENTO 5.- Camino con dados

Actividades de entrenamiento

Camino Dados

En esta actividad vamos a realizar el recorrido que nos indiquen los dados. Empezaremos haciendo un movimiento cada vez. Según los alumnos vayan adquiriendo dominio y soltura, podemos ir haciendo los movimientos de dos en dos, de tres en tres o el recorrido completo.

ACTIVIDAD DESARROLLADA POR: Santiago Ortiz y Diego Guerrero.

Podéis acceder al simulador del robot de suelo en este enlace::

O realizar la actividad con un robot real.

Aquí podéis ver un vídeo de cómo sería un ejemplo en el simulador.

INSTRUCCIONES DEL SIMULADOR:

Pulsa la bandera verde para empezar.

Para familiarizarte con la aplicación prueba a ver los movimientos del robot tanto haciendo clic en las flechas de colores que tenemos en pantalla como presionando los cursores del teclado de nuestro ordenador.

Haciendo clic sobre el botón T podrás cambiar de tapete. Obtienes el mismo resultado con la letra del teclado del ordenador.

El rombo verde se puede arrastrar hasta casillas por las que debe pasar y el rojo por las que no.

Al lanzar los dados nos indicará el color de la casilla a la que hemos de llegar y se comprueba con OK o con la tecla V.

Con la campana dejamos una marca en la celda en la que en estos momentos se encuentra el robot.

En la parte inferior tenemos R1, R2, R3 y R4 que nos indican diferentes retos que podemos realizar.

Para ampliar información accede a este manual.

Si quieres cambiar los tapetes por otros fondos que te interesen más y que tus cambios queden guardados para siempre sigue estos pasos.