Comienza la V edición de Robo-Reto

Acto inaugural de la V edición

RoboReto23

La Liga Regional de Robótica Educativa, ROBORETO, alcanza su V Edición en este curso 2022-2023.

Gracias al éxito alcanzado año tras año en esta competición formativa, desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa seguimos impulsando los proyectos que tienen que ver con robótica, trabajo colaborativo, pensamiento computacional, y actividades que permitan desarrollar la creatividad de nuestro alumnado. Sirva como ejemplo que en la última edición participaron 938 equipos y 3112 alumnos y alumnas en total.

Para dar comienzo a esta edición y presentar sus novedades, os invitamos a la emisión en streaming que se realizará el miércoles 21 de diciembre a las 12.00

NOVEDADES DE ESTE CURSO:

La edición de RoboReto 23 va a estar centrada en el Arte.

Hemos incorporado dos nuevas modalidades:

• 3D-RETO (Diseño 3D)
    • Todos los niveles educativos.
  • CODE-RETO (Programación con bloques/Scratch)
    • Todos los niveles educativos.

Que se suman a las modalidades existentes:

• Peque-Reto (Robot de suelo)
    • Desde 3 años de Educación Infantil hasta 3º de Educación Primaria.
  • Robo-Reto (RoboReto tradicional en dos categorías)
    • Desde 1º hasta 6º de Educación Primaria.
    • Desde 1º a 4º ESO.
  • Invent-Reto: proponer y diseñar soluciones que mejoren problemas encontrados en la sociedad. Novedades de esta edición:
    • Todos los niveles educativos (antes sólo 4º ESO, Bachillerato y FP).
    • En colaboración con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

Os invitamos a participar, incidiendo en su carácter educativo y resaltando que no es preciso tener conocimientos previos, dado que estará adaptado a todos los niveles y necesidades, y habrá formaciones específicas con actividades para que docentes y alumnado tengan una progresión didáctica que acompañe a los retos planteados.

Este año queremos seguir potenciando el aspecto didáctico de RoboReto. Para conseguir este objetivo, la fase online contará con actividades voluntarias, clasificadas por modalidad y por dificultad, para que cualquier docente encuentre respuesta a sus necesidades.

Además, tendremos el placer de contar con la familia Pais Figueroa y sus dos hijos como padrinos de esta edición, que han diseñado unas gafas contra el Alzheimer que ayudan a los pacientes que sufren esta enfermedad recordándoles el nombre de las personas que tienen delante.

Queremos seguir potenciando la participación de aulas hospitalarias, centros de menores, centros de educación especial y distintos colectivos y asociaciones de Educación Especial.

Eventos presenciales:

• Jerez de los Caballeros
  • Azuaga
  • Talarrubias
  • Navalmoral
  • Caminomorisco
  • Brozas
  • Mérida (Convivencia Final)

FECHAS INICIALES DE REFERENCIA

Período de inscripción: desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

PARA MÁS INFORMACIÓN :

En los enlaces adjuntos os incluimos la información clave de la Liga de Robótica, el enlace al formulario de inscripción y el correo de contacto para dudas o sugerencias.

Este es el formulario para hacer la inscripción:

Más información en: