Iniciando los giros

Actividad de entrenamiento

ACTIVIDAD DESARROLLADA POR: Santiago Ortiz y Diego Guerrero.

Si aún no tienes el tapete en el siguiente manual te enseñamos a crearlo:

Así de fácil. Construir tapetes de bajo coste para PequeReto

Las imágenes las puedes descargar desde estos enlaces:

En este segundo reto de entrenamiento vamos a empezar a hacer recorridos con giros. Para que el alumnado lo trabaje de forma gradual nos gustaría que únicamente se utilizase un comando de “girar hacia la derecha-izquierda”. Consideramos que en Educación Infantil el alumnado al expresar el giro, pueda decir girar hacia la ventana, la puerta… recomendamos que el docente les diga el patrón del giro correcto con su voz.

COMO EN RETOS ANTERIORES, ES BUENO QUE CONTEMPLEN EL TAPETE ANTES DE HACER LOS RETOS, VERBALICEN EL RECORRIDO Y LO SEÑALEN CON EL DEDO.

ACTIVIDADES:

1. Lleva tu robot desde malos hábitos: no comer sano hasta el derecho a jugar.
  2. Lleva tu robot desde la papelera hasta el derecho a la educación.
  3. Desde el logo de PequeReto hasta el derecho a la vida.
  4. Desde buenos hábitos: hacer deporte hasta el logo de RoboReto.
  5. Mueve el robot libremente por el tapete haciendo un giro.

NOTA.- Estos son retos de entrenamiento así que de momento no tienes que enviar nada.

Podéis acceder a todo el desarrollo de la actividad de entrenamiento en este enlace:

Y podéis ver un vídeo de un ejemplo de desarrollo a continuación.

Podéis acceder al simulador a pantalla completa aquí: