Modalidades de RoboReto

Este año con importantes novedades

Infografía 2022 650

Estamos a punto de presentar esta edición de RoboReto y abrir el periodo de inscripciones.

Antes de que esto ocurra, queremos que conozcáis, lo mejor posible, en qué consisten cada una de las modalidades que tenemos en esta edición.

Para ello, Daniel Pérez (Lopetronic), del CEIP Lope de Vega (Badajoz) nos enseña cómo sus alumnos realizan las actividades propias de cada modalidad.

PEQUE-RETO.

ROBO-RETO.

INVENT-RETO.

CODE-RETO.

3D-RETO.

También nos gustaría aprovechar para hacer algunas consideraciones importantes:

• Las modalidades NO son excluyentes. Se puede participar en varias modalidades con los mismos alumnos.
  • Cualquier requisito que puedan tener tanto las modalidades como las actividades, son ORIENTATIVOS
  • Nuestro objetivo es que RoboReto sea un instrumento para ayudar a trabajar todo lo relacionado con las TICs.
  • RoboReto es de todos y para todos. Todas las ideas y propuestas son bienvenidas.
  • El objetivo principal es DISFRUTAR. Si algo de lo que sucede en RoboReto no contribuye a ese disfrute, por favor, hacédnoslo saber.

Aquí podéis encontrar el formulario: