Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo

ENTRENAMIENTO 6.- Recorre el camino hasta color elegido

Actividades de entrenamiento

Color Azar

       

En esta actividad trataremos de llegar a las casillas que nos vayan tocando al azar.

Podemos utilizar varios medios para determinar el color elegido.

Si lo hacemos con el simulardor, al lanzar los dados la aplicación nos pedirá que busquemos una casilla de un color, cuando lo llevemos el robot hasta la misma presionaremos sobre OK 

ACTIVIDAD DESARROLLADA POR: Santiago Ortiz y Diego Guerrero.

Podéis acceder al simulador del robot de suelo en este enlace::

https://scratch.mit.edu/projects/649749680/fullscreen/

O realizar la actividad con un robot real.

Aquí podéis ver un vídeo de cómo sería un ejemplo en el simulador.

INSTRUCCIONES DEL SIMULADOR:

Si pulsas en la imagen de la izquierda accedes al modo pantalla completa.

Pulsa la bandera verde para empezar.

Para familiarizarte con la aplicación prueba a ver los movimientos del robot haciendo clic en las flechas de colores que tenemos en pantalla. Las órdenes se ejecutan al presionar OK.

Haciendo clic sobre el botón T podrás cambiar de tapete.

El círculo verde se puede arrastrar hasta casillas por las que debe pasar y el rojo por las que no. Si cruzas sobre el círculo el juego se detiene y tienes que volver a pulsar sobre la bandera verde para reiniciar.

En la parte inferior tenemos R1, R2, R3 y R4 que nos indican diferentes retos que podemos realizar.

Para ampliar información accede a este manual.

Si quieres cambiar los tapetes por otros fondos que te interesen más y que tus cambios queden guardados para siempre sigue estos pasos.

Simulador de Beebot: https://beebot.terrapinlogo.com/