Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo

ENTRENAMIENTO 2.- Tiro con Arco

Actividades de entrenamiento

Tiro con Arco 650

       

En esta actividad de entrenamiento, programaremos el robot para que se mueva hasta la diana, calculando la distancia existente e intentando parar el robot lo más cercano al centro de la diana.

Cada “arquero” tendrá tres intentos o “flechas” para lanzar, contabilizándose el total de puntos obtenido. La puntuación la marcará el lugar en el que las ruedas del robot se paren.

Podéis encontrar el simulador de la ctividad en el siguiente enlace:

https://scratch.mit.edu/projects/514264414/

El simulador está disponible gracias a Diego Guerrero y Santiago Ortiz.

El código de la solución de la actividad en el simulador sería el siguiente:

La ejecucion con Lego Mindstorms sería así (Vídeo elaborado por Jorge Centeno)

Y la pista para alcanzar la solución:

La actividad está sacada del Proyecto CREA Robosport.

Puedes acceder al material completo en:
escholarium.educarex.es